Este es el Laboratorio del Dr. Tomoe, lugar en el que hago mis fantásticas creaciones para así atraer a la nebulosa Tao y el Pharaon90 y expandir el silencio por la Tierra.

viernes, 18 de agosto de 2017

Reproducción en aparatos electrónicos

Soy consciente de que es un tema que iba a salir, al igual que soy consciente de que es un códec poco extendido (aún). No es que esté usando este códec, x264 Hi-444p, por gusto (sino utilizaría uno peor y con la pertinente ganancia de tiempo, me lleva 24 horas comprimir un solo episodio), sino porque es el más actual y el que mejor calidad deja al vídeo. Yo puedo dar varias soluciones, pero no voy a cambiar mi forma de proceder con la release. Os dejo aquí 4 de los muchos métodos posibles que se pueden emplear:
1. Conexión de PC o Portátil vía HDMI a una TV, este es el método más sencillo, ya que es tan simple como conectar via HDMI cualquier PC, ya sea sobremesa o portátil a una TV moderna, las más antiguas que no poseen la clavija HDMI son otro cantar y para ellos incluso habría que reducir la resolución de la imagen.
2. Compresión de video a un códec más antiguo y más compatible, este es el método lento, ya que puede ser que tarde de pocos minutos a horas, depende de como se comprima, aún así tendría una consecuente perdía de calidad, dependiendo de la destreza de cada cual puede ser mayor o menor, pero la tendrá.
3. Conexión del pc a la tv por LAN, usando el PC como servidor y la TV como receptor. Este método es más tedioso porque hay que tener bastante base en cuanto a conexiones de red, algo que yo por cierto no controlo a penas, habrá gente muy ducha en ello, pero no es mi caso. Yo he optado por la 1ª de ellas.
4. Esperar que nuestros aparatos electrónicos se actualicen, que eso puede ser cuando la casa de nuestro televisor quiera, algunos no se actualizarán jamás por el tema de la obsolescencia programada.

Espero que os sea de utilidad. Y que conste, yo no quiero perjudicar en el visualizado, simplemente lo hago por cuestiones de calidad y es algo que estoy dejando a mi gusto, a otros os gustará más o menos, pero uno hace las cosas con mimo y cariño, puedo aceptar críticas, siempre y cuando sean constructivas y razonadas, pero este tema tiene varias soluciones como podéis ver. Un saludo, el Dr. Tomoe.

1 comentario:

  1. ¡¡Hola!!

    En mi opinión a mi me gusta muchísimo la forma en como están ripeados, incluso se ven mejor que en bluray original, sobre el codec, existen programas gratuitos que cambian el codec para ser reproducidos por dispositivos no soportados, obviamente la calidad no será la misma.
    ¡Muchísimas gracias por tu aporte como siempre!

    ResponderEliminar

Nuevo Canal en Telegram

Buenos días, ¡he creado un canal en Telegram para difundir los capitulos y pelis del blog! ¡Espero que os guste! Os dejo enlace abajo. Canal...